Causas por las cuales los clientes no compran

1. Por falta de Necesidad.

Los seres humanos no compramos sólo lo que necesitamos, compramos lo que queremos. La decisión de compra está influida por lo que vemos, oímos y creemos del producto, por lo cual si hacemos que el cliente quiera nuestro producto, lo va a necesitar.

2. Por falta de Dinero.

La falta de dinero es un factor muy importante, pero el 95% de los clientes que expresan que no tiene dinero, realmente no lo tiene, pero para Usted ya que no les ha creado una necesidad verdadera del producto. La interacción interna del cliente debe ser que el producto que le estamos ofreciendo supere a la necesidad de quedarse con el dinero en el bolsillo.

3. Por falta de sentido de Urgencia.

La mayoría de las personas les gusta posponer sus decisiones, por lo cual aunque sientan que necesitan el producto dirán que regresan más al rato o el día de mañana. El vendedor debe de ser capaz de crear ese sentido de urgencia en el cliente para ayudarle a decidir en ese momento.

4. Por falta de Deseo.

Si Usted, como vendedor, no es capaz de despertar el deseo de sus clientes a que tengan su producto... ¡Está en serios problemas! Eso indica que no lo conoce y por lo cual no sabe de la gran calidad que este tiene comparado contra otros que hay en el mercado. Lo primero que se tiene que preguntar es:

¿Yo compraría el producto que estoy ofreciendo? ¿Por qué?

5. Por falta de Confianza.

Esto se refiere principalmente al grado de amabilidad, cortesía, respeto, empatía que usted como vendedor logre en la comunicación con su cliente, qué tanto logra entrar en sintonía con él, qué tanto lo escucha, lo siente y lo comprende. El 85% de las ventas se realiza porque alguien nos hizo sentir confianza hacia el producto.

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